martes, 10 de abril de 2012

REFLEXIONANDO

Este año por lo que se oye hay bastantes quejas con respecto al jurado de fallas.
No son quejas por no llevarse "palito" ni quejas por no haber ganado el primer premio ( que también las hay) son quejas contra la actitud y el comportamiento de ellos.
He escuchado.... si habían algunos que en todas las fallas a las que visitaban se bebían o pedían alguna bebida alcoholica, otros que si le preguntaban cosas a la fallera mayor y su objetivo no es ese sino  valorar la falla, otros que al medio día ya estaban cansados y solo tenían ganas de acabar el largo y "duro" día.
La verdad que todos estos "rumores" no se si serán ciertos pero viniendo de gente a las que les tengo mucho aprecio y respeto me lo creo practicamente todo.
No se si sabéis el trabajo y esfuerzo que muchas comisiones empeñan en tener un buen "monumento" para que luego no tengáis el mínimo respeto hacia ellas y lo que es peor es lo que va detrás de todo eso....si si me refiero a los artistas falleros , esta gente que vive de esto y que por culpa de un mal premio o de no tenerlo se juegan la contratación de la falla y el presupuesto del taller del año próximo.
También es verdad que las comisiones deberían de entender que no por no llevarse premio ese artista o persona encargada de realizar la falla no es ni mejor ni peor.

Cambiando un poco de tema, este año como sabréis el jurado elegido para la sección 1ª A, lo eligió Junta porque así las fallas componentes a esta sección lo eligieron.
Yo la verdad que no quería que fuera así porque así intentaría que el miembro que yo eligiera saliera elegido.
Hay gente que dice que de esa forma , si tu miembro sale elegido siempre mirara mas por tu falla y la verdad que yo no lo veía así , yo lo veía en el punto que la persona que presentábamos nosotros la veía super capacitada y honesta para realizar semejante responsabilidad.
Al final de todo me he dado cuenta de que la experiencia de que lo eligiera Junta Central Fallera no ha sido tan malo ,ya que los premios los veo bastante justos y ha sido una de las secciones donde nadie o muy poca gente se ha quejado.Esta reflexión no es porque mi comisión se llevara el 4ª premio sino por otro motivo, las personas elegidas al efecto han sido lo suficientemente responsables para dar un veredicto dependiendo del gusto de cada uno.
Seguro que al leer esto, alguno piensa que cambiaria el segundo premio por el tercero o el séptimo por el octavo por ejemplo ,pero mas o menos bajo mi gusto por las fallas esta mas que acertado.
El único premio que no veo justo en 1ªA es el de Ciscar -Burriana que para mi se quedo muy atrás.
Hoy en día gracias a Cendra podemos ver las fotos por sección y por orden en premio conseguido y podemos comparar las fallas, pero claro podremos hacer nuestras clasificaciones personales en cada una de las secciones pero hay que pensar que en las fallas también cuenta mucho el guión y las escenas que en muchas fotos no se aprecian, y que el jurado que las ha valorado valora el conjunto bajo su gusto o criterio personal de cada uno.
Bajo estas lineas yo seguiré ....reflexionando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario