martes, 29 de enero de 2013

LAS 14 INFANTILES DE ORO

Este año vuelve a ser muy complicada a la hora de valorar como jurado el trabajo de la sección especial infantil y decidir cual se alzara con el máximo galardón.

Con mas o menos presupuesto esta sección cuenta con los artistas falleros mas de moda y con unos estilos super marcados. Cada comisión apuesta por el suyo , pero seguro que un jurado a la hora de valorar a parte del gusto de cada uno también valoraran el mínimo detalle y acabado ya que es mucho el nivel y calidad que se mezcla en esta sección.

La Comisión de Ciscar- Burriana , este año depositó la confianza en un artista joven pero que llega con muchas ganas a esta categoría. Hablo de Sergio Alcañiz que tras plantar los años pasados en secciones mas bajas a causado mucho impacto en los amantes del "monumento" por su frescura,colorido,imaginación e ilusión que plasma en sus fallas.

Bajo el lema "Un mon imaginari" Sergio debutara en la sección de oro.





La Falla de Grabador Esteve-Cirilo Amoros vuelve a depositar la confianza en Francisco Jimenez.

Paco tiene un estilo de "Ninot"  que me "recuerda" mucho a Bernardo Pastor del cual recuerdo mucho sus Fallas de la Plaza del Negrito.

Bajo el lema "Valencia cuna de los Dioses! , Paco presenta este proyecto para esta comisión que tras el año pasado estar en la sección de plata, vuelve a la de oro con muchas ganas.




Exposición-Micer Masco ,tras el éxito obtenido el año pasado con la debutante Marina Puche, vuelve a depositar la confianza en ella para este ejercicio.

Marina plantea otra fallita con su estilo, que el año pasado tanto gusto al jurado y al publico en general.

El lema elegido por la artista es "Volare"




 Otro de los que debuta este año en esta categoría, es el joven artista Miguel Hernandez, que lo hace de la mano de la Comisión de la Malvarrosa.

Tras el éxito y el agrado de la gente el año pasado por lo plantado por Miguel,este llega a la sección mas importante con muchas ganas de volver agradar con ese estilo que le caracteriza.

El lema elegido  es "Desayuno continental"



 Ahora es el turno de Reino de Valencia y como no del Veterano artista (no por edad) Pedro Rodriguez.

Con poco "lerele" , pero mucho ingenio, Pedro vuelve a repetir con esta Falla y seguro que nos vuelve a encandilar para contar hormiguitas,abejitas o algo asi.(jejeje).

El otro día tuve la suerte de visitar el taller de Pedro y vuelve a tener la Falla esa dulzura que le caracteriza y seguro que vuelve a luchar en la exposición por ser el "indultado" del fuego.

El lema elegido este año es "En sierto decierto"




Jose Gallego vuelve a repetir con la Falla Almirante Cadarso.

Este año me despierta muchisima curiosidad este proyecto porque pienso que nos esta enseñando menos de lo que nos tiene acostumbrados Jose Gallego en su boceto.

Con un estilo super marcado y muy propio , Jose volvera a luchar para estar en lo mas alto.

El lema elegido por el artista es "Karaoke Valencià"





 En la mítica Plaza de la Comisión de Convento Jerusalén volveremos a ver a David Moreno.

Con una idea clara de lo que busca en sus fallas, David nos volverá a deleitar con otra fallita única como nos tiene acostumbrados.

El otro día tuve la suerte de visitar el taller de David junto a un amigo y para mi es el proyecto de los que hizo este artista en especial que mas me gusta.

David nunca enseña mucho en sus bocetos , ya que lo que intenta conseguir es que visites la Falla y despertarte algún sentimiento cuando la veas .No enseña mucho porque dice que cuando era pequeño los bocetos de las fallas infantiles nunca se publicaban ni se veían y eso es lo que a el le gusta y busca, que tengamos la curiosidad de visitar su falla ( a mi me lo despierta).

El lema elegido para este año es "Equinoccio"




 José Lafarga será el encargado de realizar la Falla de Sueca Literato Azorin.

Este "fichaje" me  sorprendió mucho ya que no me lo imaginaba, pero le deseo mucha suerte.

Tras ver el boceto me imagino que cuenta con la ayuda y colaboración de Ignacio Ferrando (cosa que no se a ciencia cierta) lo que no se si solo para el diseño y dibujo del boceto o para toda la falla.

El lema elegido es " aLUZinARTE"





Llega el turno de Gayano LLuch, Comisión que poco a poco se esta consolidando en esta categoría.

Este año han depositado la confianza en un artista que antiguamente siempre estaba en secciones altas pero que por cosas de la vida o cosas de las fallas hacia tiempo que no podíamos disfrutar de el en esta sección.

Estoy hablando de Javier Igualada.

Se que Javi este año va dar todo lo que tiene y mas, porque tiene muchas ganas de volver a estar ahí arriba.
El otro dia también tuve la suerte de visitar el taller de Javi y la verdad que el primer golpe de vista que te llevas al ver la Falla es muy bueno.Encima lo que soporta toda el volumen es el "Gulliver" y esta con los pies medio de "puntillas".Una falla de corte "clásico" pero según que jurado la visite se puede colocar en posiciones altas.
El lema elegido es "Clasics clasics" ,




Otra Comisión que se esta consolidando en esta sección es Barrio Beteró.

Esta Falla vuelve apostar por Salvador Dolz.

Una de las cualidades de este artista para mi es la pintura y seguro que este año volverá a plantar una buena falla .

El lema elegido es "Cluedo"



Tras el éxito obtenido el año pasado y el buen resultado en hogueras con ese primer premio de la sección especial, Sergio Amar vuelve a plantar en Cuba - Literato Azorin con el estilo tan simpático y didáctico que le caracteriza.

Sergio continua fiel a su estilo de plasmar sus fallas que a mi particularmente me gusta mucho.

El lema de este año de Cuba es "Il.luminat"


Joan Blanch vuelve a repetir en la Comisión de Na Jordana y seguro que este año ira muy fuerte y con muchas ganas para quitarse la espina del "premio" del año pasado.

Para gustos "jurados" como bien decía antes,y como estáis viendo entre el nivel de los bocetos y lo que conocemos de la calidad de estos artistas cualquier detalle o simplemente el gusto del jurado que salga en esta sección el premio se decanta por uno o por otro.

El lema elegido es "Odissea" y supongo que volverá apostar fuerte por el indulto con el ninot que presentará a la exposición.


La Falla L'antiga de Campanar vuelve a depositar la confianza en Oscar Villada.

Oscar es uno de los artistas que año tras año se le nota una muy buena evolución y poco a poco esta plasmando y consiguiendo un estilo que le esta caracterizando y que tanto esta gustando a la gente.

El lema sera "Dolça". Seguro que Oscar nos vuelve a mostrar una Falla muy suelta, poco cargada, pero tan agradable para la vista.




Tras ganar el primer premio el año pasado en esta categoría Julio Monterrubio vuelve a repetir con Nou Campanar.

Seguro que sera una falla "perfecta" , y con una pintura de "10" como Julio nos tiene acostumbrados.

El lema elegido es Jardi Botànic: "IMAGINE..."



Os deseo mucha suerte a todos y......


QUE GANE EL MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario