jueves, 10 de enero de 2013

PEPET ES "ESPECIAL" capitulo V

Llegamos al año 1993 y vuelve a ser la Falla de la Plaza de la Merced la que contrata al "genio" de las fallas, nuestro querido Pepet.

Bajo el lema "Inseguretat social" el artista vuelve a plantar una falla super arriesgada en la cual el remate que media sobre unos 13 metros representado por un "hechicero" , estaba aguantado por un solo pie.


Falla Merced 1993

Debido a la lluvia que cayó en Valencia los dias de la plantá este remate se "empapó" de agua, al coger tanto peso la tarde del dia 17 de marzo se derrumbó.


Remate "tirado" de cartón en el taller


Articulo del periódico Levante.

Me imagino que este año y en especial esa tarde del 17 de marzo seria muy dura para nuestro "querido" Pepet.

Pero El como nunca se rinde, al año siguiente, 1994 vuelve a plantar en esta demarcación con su "famosa" Falla de "La vaca", una de las Fallas mas famosas de Pepet con la que consigue un segundo premio de la sección especial y logra quitarse la !espinita" y los recuerdos de lo ocurrido el año pasado.


Falla Merced 1994.

Bajo el lema "Anys de vaques flaques", Pepet planta una de sus Fallas mas voluminosas, que nuestro querido Quino en su articulo nos lo cuenta así......


 és l’any de la vaca rodejada per mones que tocaven diversos instruments, amb el lema de “anys de vaques flaques” el mestre es referix a la crisi de principis dels anys noranta, on a una trista vaca se li intenta munyir la poca llet que li queda. Mentres els polítics intenten fer sonar cada un els instruments pel seu compte, no s’escapen a les critiques les figures de Felipe Gonzalez, Julio Anguita, Jose Maria Aznar, Miquel Roca i Vicente Gonzalez Lizondo. Els monopolis, els bancs i els especuladors són els beneficiats de la crisi. Com hem comentat abans, esta falla va ser una de les mas grans plantades per “Pepet” que va modelar totes les seues peces en el magatzem vell de Borriana, però va haver d’efectuar tot el muntatge en el seu nou magatzem, molt més alt i àmpli que l’anterior, els volums de les bases també van provocar molts problemes en la plantada, havent de retallar algunes bases al nivell de les voreres i col·locar altres quasi tocant els balcons. 

Cara de la vaca preparada en bareta.


Cara de la "vaca" en cartón




Falla Merced 1994  (trasera)



Fotos sacadas album bayarri y del facebook de Jose Pascual Ibañez "Pepet"


CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario